Como Iniciar Un Negocio De Melamina En Perú

Dar el primer paso siempre es lo más difícil porque significa cambiar tu mundo laboral.

¡Tú puedes aprender a diseñar y ensamblar muebles en Melamin

La melamina es un material que suma adeptos y crece en auge por sus numerosas prestaciones en el mundo de la decoración y el interiorismo, con amplia variedad de colores, texturas y medidas.

Desarrolla tu creatividad, convierte tu hobby en negocio o trabajo alterno. Tú puedes generar ingresos extras desde la comodidad de tu hogar en tiempo libre y sin afectar tus actuales ocupaciones.

Sin embargo, si deseas hacer este negocio como fuente principal de ingresos debes prepararte y conocer todo sobre este rubro.

Conoce el funcionamiento del negocio de Melamina en Lima - Perú

Básicamente lo que haremos será comprar el material, diseñarlo, fabricarlo y posteriormente venderlo por pedido que recibamos. Ten en cuenta que su fabricación consta de unir los paneles de acuerdo al diseño planteado, así que podremos recurrir los lugares de distribución de melamina para comprar el material cortado y tapa canteado y el resto será unir las piezas con las medidas específicas. La promoción de nuestro negocio será un factor crucial, especialmente si lo que queremos hacer es fabricar las piezas en casa sin la necesidad de tener un local abierto al público.

Análisis de Mercado de Melamina en Lima - Perú

Una vez identifiques la zona en la que quieres trabajar, es momento de analizar la demanda de este tipo de muebles y en general las condiciones del mercado. Determina las necesidades de este sector, qué prefieren y también evalúa la competencia, hoy en día existe mucha competencia de este rubro, para ello debes prepararte muy bien para que seas uno de los mejores.

Elige tu ubicación

Como mencionamos, puedes tener un negocio físico en un local o bien instalar la zona de fabricación en casa sin la necesidad de alquilar o comprar un local físico para mostrar tus muebles. Sin embargo, con esta opción es recomendable potenciar la publicidad nivel local y exterior para aumentar las posibilidades, pero recuerda que incurrirás en mayores gastos, si deseas esta opción debes tener un capital y ya estar más consolidado en este rubro.

Si deseas montar un local físico, no te olvides de sumar al plan de negocios los costos de adquisición, materiales, permisos y licencias de funcionamiento.

Gastos iniciales para el negocio de Melamina en Perú

El capital de inversión debe cubrir la totalidad de los gastos que tendremos inicialmente. En este sentido, identificamos una serie de posibles necesidades que tendrías a continuación:

  • Compra de materiales (Melamina, herramientas y accesorios)
  • Consultas a un contador o abogado
  • Permisos y licencias de funcionamiento y reglamentación ambiental
  • Alquiler o compra del local
  • Acondicionamiento del espacio para trabajar
  • Otros materiales de elaboración: vidrio, madera, herramientas manuales, cortado en carpintería, pegante para madera, tornillos, etc.
  • Salario para personal
  • Promoción del negocio

Inconvenientes que pueden aparecer:

Aunque si bien no es necesario tener experiencia en este tipo de negocio dada la facilidad y manejo del material para la elaboración de muebles, es sumamente importante que trabajes y practiques en el diseño y la técnica de elaboración de estos materiales para que la materia prima que compres con tu inversión no se eche a perder. Así mismo, poco a poco serás más productivo y manejarás mejor el proceso.

Recomendación final: Los clientes realizarán la compra por pedidos, basándose en los diseños que enseñes en tu catálogo de productos, por ello es necesario que la presentación de este cuente con muebles creativos, útiles y con mucha inspiración para atrapar al cliente. Recuerda que cuando empieces con los envíos, los cuales se realizarán en la mayor parte desarmados, debes proporcionar un manual de armado para el cliente u ofrecer el servicio de armado a domicilio.

Una de las ventajas principales de la melamina, es que no necesita acabados especiales, pintura u otra serie de elementos porque su acabado es perfecto, así que… ¿necesitas más razones para creerlo? Inicia tu negocio ahora.

¿Donde Comprar Material de Melamina en Perú?

Te recomendamos contactar con el proveedor que te puede ayudar incluso de manera online. Y este proveedor es Melamina Perú. y puedes contactar en su sitio web: Proveedor de Melamina