El Mejor Sistema ERP para Constructoras en Perú

La integración de tecnología en las empresas de construcción contribuye a una eficiente gestión administrativa. ¿Por qué pensar en sistemas ERP para empresas constructoras? Porque el funcionamiento de una compañía de este sector incluye mucho más que su labor específica, que es construir. Un software ERP integra todos los aspectos que implican la gestión y el funcionamiento de una compañía constructora.

La planificación asegura el éxito en un proyecto de construcción. Un plan estratégico se adelanta y se realizan previsiones que economizan tiempo y dinero. Tanto en esta etapa como en la de ejecución de la obra, un software ERP para construcción reduce costos y habilita mejoras en los controles.

Si el negocio está creciendo es imprescindible que incorpores un ERP para tu constructora. Dispondrás de una valiosa herramienta para potenciar las capacidades del equipo de trabajo. Va a ser muy útil como guía para la toma de decisiones gerenciales y financieras, análisis predictivos, necesidades actuales y futuras. Vas a poder realizar proyecciones del negocio a partir de la detección de fortalezas y debilidades que serán evidentes solo con la informes del Sistema ERP.

¿Cual es el mejor ERP en el mercado peruano?

Existen diferentes opciones y seguramente cada vendedor intente persuadirte de que la suya es la mejor. Si bien no tengas conocimientos concretos sobre esta herramienta, es bueno contar con de información ya antes de escoger.

  • El consejo general es que procures un software ERP especializado para constructoras, esto quiere decir, particularmente creado para esta industria.
  • El paso inicial es identificar las necesidades de tu compañia. Existen ERP para constructoras con diferentes funcionalidades. Si no son precisas para tu sistema de trabajo, van a encarecer la adquisición y complicarán el funcionamiento.
  • La adquisición de un software supone inversión. Y a fin de que verdaderamente sea una inversión rentable, debe valer para un tiempo razonable. Por tanto, otro aspecto esencial que hay que tomar en consideración es la flexibilidad del Software. Un ERP flexible dejará su adaptación a los cambios y evoluciones de la compañía. Es cuestión de atender las necesidades actuales y adelantar las futuras.
  • Un sistema informático debe facilitar el trabajo, no complicarlo. Por ende, es bueno cerciorarse de que el personal que atenderá esa labor pueda operar sin inconvenientes.
  • Es recomendable asegurarse que el proveedor del ERP cuente con servicio técnico, soporte y asesoramiento.

Después de estudiar el mercado peruano y todas las opciones que sistemas ERP que actualmente existen. Solo podemos recomendar uno que está totalmente personalizado para este sector y se trata de SOLUFLEX ERP