Problemas con las Uñas Postizas

Las uñas postizas pueden ser de diferentes tipos, las más utilizadas en Perú son las “uñas acrílicas” y las “uñas de gel”, existen algunos mitos sobre si estas dañan la uña natural y en este artículo te vas a enterar si esto es cierto.

sistema de uñas acrilicas

¿Las Uñas Postizas Dañan las Uñas Naturales?

Es común oír algunos rumores sobre el uso de uñas postizas y dicen lo siguiente:

“Me puse una vez las uñas de porcelana y mis uñas nunca más me han vuelto a crecer bien”

¿Cuál es la respuesta de las expertas?

Con absoluta certeza se debe responder con un: “Eso no es posible señora”.

Siempre que no se dañe la matriz de la uña natural es imposible que se dañe el crecimiento de la misma. Por lo tanto, ese mito de que ponerse uñas de gel o uñas de acrílico (porcelana) daña las uñas naturales y no vuelven a crecer de una manera normal es totalmente FALSO.

Otros daños no referentes al crecimiento de la Uña

Lo que sí daña la uña son las malas prácticas como no rellenar la uña esculpida correctamente y quitar el gel o acrílico para volver a esculpir la uña desde cero.

Esta práctica negligente no daña la matriz de la uña y en 4 meses la uña natural estará completamente renovada y por lo tanto sana.

Daños aparentes por llevar Uñas Esculpidas

Podemos observar que, a la semana de estar puesta la uña artificial, la uña natural se nota reblandecida. Esto se debe a la falta de transpiración, pero tampoco influye en el crecimiento de la uña.

Cuando nos ponemos una tirita en el dedo, a la semana de llevarla puesta, la piel del dedo está reblandecida por la falta de transpiración, pero al quitar la tirita esta piel vuelve a su estado habitual. Lo mismo ocurre con las uñas, cuando se regenera, la uña vuelve a estar sana.

Conclusión: Las uñas esculpidas NO estropean las uñas naturales.

sistema de uñas gel
Ir arriba